Escuchala online

Empleados del Senado en estado de alerta permanente

Los trabajadores del Senado se declararon en estado de alerta y movilización y a partir de mañana realizarán asambleas en cada dependencia del cuerpo para definir posibles medidas de fuerza, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades del cuerpo a sus reclamos salariales.

En diálogo con FM REPUBLICA 100.1, el titular de la Asociación de Trabajadores del Senado, Juan Nieva, explicó que las asambleas a realizarse "serán las necesarias para tratar los temas que se están pidiendo". 
En ese sentido,  indicó que los reclamos de los trabajadores tienen que ver con la creación de un nuevo adicional y el incremento de las asignaciones familiares.  

"Se van a tratar una serie de temas están en el escritorio del presidente para que las analice desde el 22 de febrero y que hasta la fecha no tenemos respuesta, más otras inquietudes nuevas que surgieron en el último tiempo", sostuvo.

"Los trabajadores creen que se han superado todos los plazos para que desde la presidencia se convoque  al diálogo. En ese marco es que decidieron avanzar con estas medidas", añadió. 
En cuando al extra dijo que los trabajadores requieren la creación de un "nuevo adicional legislativo" que tenga movilidad y no sea fijo. "Actualmente, existe un adicional pero ha quedado obsoleto porque es fijo y no se puede modificarlo. Es por eso que pedimos que se cree otro", señaló. 

El otro planteo tiene que ver con las asignaciones familiares a las que calificó como "pobrísimas".
 "Actualmente, las asignaciones familiares están por muy por debajo de los que corresponde. Se está pagando entre 40 y 60 pesos por escolaridad y $120 por hijo. Estas son cosas que están mal y no lo podemos permitir", manifestó. 

Por último, indicó que también existe un pedido para que los empleados puedan elegir libremente el banco donde cobrar. De esta forma, cuestionó los servicios que hoy presta el Banco Nación a los empleados de la Cámara alta. "Tenemos al menos 90 empleados que tienen problemas con el Banco Nación y quieren cambiar de entidad bancaria. Tienen problemas para cobrar, ya que se les realiza retenciones indebidas", dijo.

Añadió que también existen inconvenientes con los montos que pueden extraer de los cajeros. "Nuestro sueldo es rehén de acuerdo a como quiera pagar el Banco. ¿Por qué nos tienen que poner un monto para poder extraer? Si el sueldo es de cada trabajador y no del banco", señaló.Finalmente, explicó que a pesar de que existe una resolución del Banco Central que le permite a cada empleado elegir una entidad bancaria para cobrar, "es necesario que haya un convenio con la Cámara de Senadores".
 

Comentarios Libres