Escuchala online

Multitudinaria convocatoria en la Peregrinación del Pueblo de Dios

Con una gran convocatoria se realizó ayer la tradicional Peregrinación del Pueblo de Dios. La columna de fieles partió desde la Plaza del Maestro hasta la Gruta de la Virgen del Valle y con este evento se dio inicio a la Semana Santa en la diócesis de Catamarca, que terminará el próximo domingo con la Pascua de Resurrección.

Una incesante cantidad de gente se empezó a agrupar alrededor de las 17 en la Plaza del Maestro, y desde allí comenzó a marchar por avenida Virgen del Valle hasta la Gruta de Choya, detrás de la cruz procesional. En el camino se entonaron cánticos religiosos y rezos. A los costados del camino distintos grupos de fieles y voluntarios ofrecían asistencia para los caminantes, que acompañaron en gran número aprovechando una jornada con temperatura agradable.

Al llegar a la Gruta, se realizó la tradicional bendición de ramos en el portal de ingreso y posteriormente los fieles participaron de la misa oficiada por el obispo Mons. Luis Urbanc, quien se mostró agradecido por el gran acompañamiento.

Semana Santa
Hoy será el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor. Con esta celebración se conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén para dar inicio a la Semana Santa, que da cumplimiento al misterio Pascual y Jesús es reconocido como Rey y Mesías.

Por ello en la Catedral Basílica habrá misas en los siguientes horarios: 7, 8, 10, 11, 19 y 21 y en todas las celebraciones se realizarán las bendiciones de ramos.
Mañana los horarios de las misas serán los mismos, mientras que el martes a las 20 será la misa crismal presidida por el obispo Urbanc.

En tanto que en el atardecer del Jueves Santo empezará la celebración de los grandes misterios de la redención en el Sagrado Triduo Pascual, en él se actualiza la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Durante el Jueves Santo se realizará la celebración de la cena del Señor donde se conmemora la Institución de la Eucaristía, del Sacerdocio y el doble mandamiento del amor. La misa en la Catedral será a las 20 y tras su finalización habrá Adoración Eucarística hasta las 0.

El viernes se celebrará la Pasión del Señor, en la cual la Iglesia, siguiendo una antigua tradición, no celebra la Santa Misa en este día. Se celebra la Pasión del Señor. Es jornada de ayuno y abstinencia y además de los tradicionales vía crucis en distintos puntos de la provincia en la Catedral se hará uno alrededor de la plaza 25 de Mayo a partir de las 20. Mientras que el sábado se realizará la Vigilia Pascual a partir de las 22.

Comentarios Libres