Escuchala online

Colegios privados solicitaron incrementos

Fabián Herrera, director de Educación Privada señaló que algunas instituciones ya lo plantearon y que se encuentran dialogando.

 Fabián Herrera
Fabián Herrera, director de Educación Privada, no descartó que pueda darse un nuevo incremento en los aranceles de los colegios de gestión privada. 


“Sobre el arancel inicial está previsto y esto lo vamos a dialogar en particular con las instituciones, que se realicen en la medida de las necesidades y que también nosotros consideremos en cuanto a los porcentajes o montos una nueva variación en lo que hace a la variación del arancel”, aseguró.


En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el director de Enseñanza Privada, dependiente del ministerio de Educacion, Fabián Herrera señaló que: “Algunas instituciones ya lo han planteado, se está dando respuesta a esto, con otras instituciones seguramente lo vamos a conversar en los próximos días pero es previsible que pueda darse al menos mínimamente un ajuste en el valor del arancel”.


Cabe recordar que desde marzo rige un aumento en los aranceles que fue impuesto teniendo en cuenta los costos y la inflación del año pasado.


Al respecto, Herrera señaló: “Para el año en curso se realizó un incremento en lo que es la modificación del valor del arancel que se tenía hasta el año pasado y que es el que está vigente desde el mes de marzo al presente, ese incremento ha sido a los efectos de equilibrar lo que fueron los indicadores tanto de costo, inflación y de servicio educativo del año pasado como para determinar el piso para este año”.


Por otra parte, también se refirió a la disminución en la matrícula de los colegios privados debido a los altos costos.
En ese sentido, Herrera dijo que “por  distintas razones de las familias, sobre todo cuando son grupos familiares que tienen más de un hijo en los establecimientos de gestión privada, por los costos y no solo los costos que hacen al servicio educativo sino otros costos de vida, llevaron a la decisión de muchos padres a trasladar a sus hijos a otros establecimientos de un menor valor en lo que es la cuota del arancel o a establecimientos de gestión estatal próximos a sus domicilios, eso sí lo hemos notado, los aumentos hacen que suceda esto”.

Comentarios Libres