Escuchala online

Reclamos por las condiciones edilicias en la Facultad de Humanidades

Los estudiantes vienen planteando sus quejas por la falta de aulas y ahora el profesor Mario Alanís reveló que los baños colapsan a diario

Al reclamo que venían realizando desde hace varias semanas los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) ante la falta de espacios para dictar las clases, ahora se le sumó el de un reconocido docente que además de reafirmar el pedido, agregó que el estado de los baños es deplorable. Esto afecta también a los estudiantes de la escuela preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, que asisten al mismo edificio en el turno mañana.

El profesor Mario Alanís, quien es sociólogo y que llegó a ser vicedecano de Humanidades, en dialogo con FM REPUBLICA 100.1  señaló que el reclamo a las autoridades viene desde hace tiempo y que tienen que ver con la "incapacidad de las autoridades de la UNCA para generar condiciones edilicias dignas". "Lo más preocupante es que la falta de espacio atenta contra la posibilidad de que los estudiantes sigan cursando como lo merecen"

En ese sentido, Alanis reveló que se debe soportar diariamente situaciones como el "colapso de los baños" sin poder utilizarlos. "Hasta hace 3 clases tenía 80 estudiantes en un aula para 50. Tenía que parar permanentemente las clases porque los de afuera no escuchaban", remarcó y señaló que las autoridades de la Facultad son cómplices de las autoridades de la UNCA, que no resuelven estos pedidos.  

A su vez agregó que la decana Patricia Breppe les prometió que el próximo año se habilitarían nuevas aulas que solucionarían el problema. Sin embargo, Alanís subrayó que el problema también radica en "una inadecuada planificación del crecimiento y desarrollo de la oferta educativa que la universidad tiene".

Comentarios Libres