Escuchala online

"Solo queremos que nos pague una deuda de vieja data"

La secretaria general del Sindicato de Empleados de la Obra Social de los Empleados Públicos (SEOSEP) se refirió al pedido de actualización de un adicional que vienen realizando desde hace meses, y señaló que en caso de que la Provincia se los otorgue no generaría un efecto de réplica en las demás reparticiones públicas

Es que según las explicaciones del propio director de OSEP, Julio Cabur, el ministerio de Hacienda rechazó la actualización del adicional "porque las paritarias ya cerraron en febrero". 

Ante la primera reunión de conciliación obligatoria que se hará mañana, en dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Luz Rondán señaló que "no se pide que nos den un adicional nuevo, sino que se nos pague una deuda de vieja data, por eso es que no se discutió dentro de la paritaria". 

En ese sentido indicó que "el resto de los organismos ya tuvo su actualización en los años anteriores y los que quedaron desfasados fueron los empleados de OSEP". Además recordó que como los empleados no tenían un gremio que los respaldara en su pedido, nunca obtuvieron respuestas sobre este punto en las negociaciones paritarias con los gremios estatales. Citó los casos de Rentas y Catastro, donde con diversas protestas lograron aumentos salariales extras por adicionales.

"En primer lugar en la reunión en la DIL vamos a plantear que se actualice el adicional y que se empiece a pensar en uno nuevo", adelantó.

Destacó que desde el gremio solicitaron que en las reuniones de conciliación, estén presentes representantes del ministerio de Hacienda, que es el área que terminará de decidir si se puede autorizar el pago de ese adicional, que por intermedio de un decreto se dejó de actualizar.  

A la vez  señaló que también el gremio pagará el vidrio que se rompió durante una de las jornadas de protesta, pero indicó que el vidrio "estaba señalado" y que la ruptura no se debió a ninguna agresión. 

Comentarios Libres