Escuchala online

SIDCa reclama por situacion laboral de docentes de Escuela Hospitalaria

Un grupo de docentes que trabaja en la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria Nº 1 del Hospital de Niños Eva Perón hizo publico su malestar porque desde el ministerio de Educación decidieron comenzar a trasladar a los profesionales hacia otras instituciones bajo el argumento de que la Escuela no tiene matrícula

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el secretario general del SIDCa, Sergio Guillamondegui comentó que hace un mes la supervisora dialogó con el personal y les dijo que si no aceptaban la propuesta que ella llevaba no se iban a poder titularizar. Allí les ofrecía que se vayan a otras escuelas como preceptores, bibliotecarios o administrativos, pero el personal le dijo que no estaban de acuerdo, porque muchos se querían titularizar con el cargo que tienen en la Escuela Hospitalaria

Guillamondegui dijo tambien que  la semana pasada les llegaron disposiciones a algunos de los docentes (son 8 en total) donde les informaban del traslado. 

 

Sergio Guillamondegui recordó que para ingresar a la escuela Hospitalaria, que fue creada hace 10 años, rindieron exámenes ante los ministerios de Educación y de Salud. “La disposición dice que se los traslada porque no hay matrícula en el Hospital ni en la parte domiciliaria, pero es una total mentira eso. El personal está molesto porque es una disposición llena de mentiras”, señaló.

En ese sentido recordó que el Hospital está colmado de niños internados, tal como lo reconoció el propio director del nosocomio días atrás. “Hace 2 semanas la directora de la Escuela tomó un examen de ingreso, ¿Por qué lo toman si no hay matrícula? O será que quieren acomodar gente”, señaló. 

 

Guillamondegui, secretario general del SIDCA se mostró preocupado “por este contrasentido”. “No queremos pensar que lo que hace la dirección de nivel es liberar puestos laborales para ser cubiertos", dijo. 

Comentarios Libres