Escuchala online

Trabajadores de OSEP dio inicio a medidas de fuerza

Hoy, los trabajadores de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), retomaron las medidas de fuerza en reclamo por la actualización del adicional por tareas específicas, y será con una paro, con asistencia al lugar de trabajo, por tiempo indeterminado.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Luz Rondan, secretaria general del SEOSEP dijo que "La medida se cumplirá durante toda la jornada laboral y solo habrá una atención mínima para urgencias".

Luz Rondan, secretaria general del Sindicato de Empleados de la Obra Social Provincial (SEOSEP), comentó que no hubo un acercamiento por parte de las autoridades de la obra social para tratar de solucionar el conflicto, que en la conciliación obligatoria a la patronal le faltó voluntad. “Preocupa que no estamos en la lista de prioridades de la obra social”, lamentó la sindicalista. 

Desde OSEP emitieron un comunicado en el que dicen que la atención al público hoy “será la habitual para la venta de órdenes y trámites en general” aunque reconocieron que “se verá afectada por la medida de fuerza”. Piden a los afiliados que tengan tarjeta y hayan firmado la carta de conformidad “podrán utilizarla en los centros de salud que ya cuentan con la habilitación del nuevo sistema de cobro directo”. Sin embargo, Rondan señaló que no es así porque “eso hace referencia solo a las consultas comunes y no a los especialistas, porque para eso hay que sacar la orden en la obra social”.

El malestar creció con el fracaso en las reuniones de conciliación obligatoria ya que las autoridades de la Obra Social no llevaron ninguna propuesta a las reuniones, y además tampoco asistió el director de OSEP, Julio Cabur, quien se encontraría de vacaciones en el exterior, de acuerdo a lo que denunciaron desde el gremio. Además en los últimos días sumaron una denuncia por la “llamativa y paulatina” tercerización de varios servicios, y opinan que se estaría en camino a una privatización.


 

Comentarios Libres