Escuchala online

Llega a Catamarca la "Feria Futuro"

La Feria Futuro es una herramienta que brinda el Estado Nacional y es un evento abierto para jóvenes entre 18 y 30 años que recorre el país y conecta con especialistas en recursos humanos que ayudan a definir el perfil laboral y a identificar competencias.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Natalia Saseta, presidente de la Juventud del PRO en Catamarca se refirió a la llegada de la propuesta denominada Feria Futuro a Catamarca y al respecto dijo que  “cada vez son más los jóvenes que encuentran en este espacio las herramientas para potenciarse, acceder a un empleo y construir su futuro. Nuestra prioridad es seguir acompañándolos en sus primeros pasos dentro del mundo laboral para que todos tengan la oportunidad de capacitarse, impulsar sus proyectos y desarrollarse a través de un trabajo”.

Saseta dijo que en su paso por Catamarca, en el dia de hoy y mañana de la Feria Futuro, se llevarán a cabo jornadas que contaran con talleres de oratoria, charlas sobre cómo buscar trabajo por internet, cómo elegir una carrera y la cultura de servicio, entre otras. Como en todas las Ferias, se brindará asistencia en la confección y mejora de currículums, video CV y práctica de entrevista laboral. Asimismo, se brindará información sobre los programas de apoyo vigentes para quienes estudian o buscan un trabajo de calidad.

Los sectores de Tecnología y Emprendedores ofrecerán propuestas dinámicas e innovadoras: impresión 3D, Diseño y Expresión Gráfica y exposiciones sobre los primeros pasos hacia el proyecto propio.

Feria Futuro es el nuevo nombre de la tradicional Feria de Empleo Joven. Entre 2017 y 2018 se realizaron 13 ferias que recibieron a cien mil jóvenes en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario, Río Cuarto, Paraná, Pilar, Córdoba, San Juan, Posadas, Tucumán y Lanús. En ellas participaron más de 560 empresas e instituciones del mundo del trabajo.

 

Comentarios Libres