Escuchala online

Buena concurrencia de personas a la hora de votar

Muchos optaron por la mañana, otros por la siesta para ejercer el derecho de elegir candidatos. La jornada cívica se vivió con tranquilidad y en familia

Desde la aperturas de los comicios pasadas las 8, en casi todas las escuelas de la provincia, familias completas asistieron a cumplir con el deber cívico en las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

Como en cada jornada cívica, en el ingreso de cada establecimiento colocaron una mesa de información, donde los votantes podían consultar en que mesa debía concurrir a sufragar y si había algún cambio de lugar de votación. Tantos efectivos policiales como de Gendarmería Nacional custodiaron los comicios y brindaron seguridad en cada establecimiento, se conoció que reforzaron zonas del sur y norte de la ciudad donde hubo permanente asistencia de grupos de personas que sin distinción permanian en cercanias de las escuelas.

A diferencia de otras elecciones, se generaron largas colas desde primera hora en las escuelas, incluso en algunos establecimientos cerraron las puertas y la gente hizo cola fuera hasta tanto se descomprimían para poder ingresar, lo que molesto a varios, quienes pensaron que iban a encontrar pocos votates lo que no fue asi, ya que la mañana fue concurrida. 

En algunas mesas había más demoras que otras, sobre todo en la ciudad donde los votantes tenían numerosas ofertas de votos en las mesas y tardaban varios minutos en salir de los cuartos oscuros. En la puerta de cada lugar, carteles indicaban como debían sufragar paso por paso  y también que debian hacer y lugares disponibles para denunciar fraude, fueron carteles novedosos en las PASO que no ocurrieron en otras votaciones.

No se observo presencia de comerciantes, pero si en cada mesa de votació los fiscales e integrantes contaron con provisiones para la extensa jornada. 

Para destacar se observo la presencia de la juventud en las mesas, tanto fiscales como presidentes de meses menores de 20 años, incluso mujeres de 17 y 18 años involucradas en la politica.

Como en cada oportunidad la presencia de los adultos mayores fue para destacar; abuelos y abuelas mayores de 80 años e incluso de hasta 101 años solos o con asistencia entraron al cuarto oscuro a ejercer su derecho cívico. También personas con discapacidad motora se acercaron en las escuelas y en todas pudieron ingresar por las rampas de acceso ya que en todas las escuelas estaban liberadas no así los lugares para estacionar. 

 

 

Comentarios Libres