Escuchala online

“Estamos en una espera ya prolongada"

Juan Godoy de Suteca, pidió definiciones con respecto a la paritaria docente para resolver temas pendientes

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el secretario general de SUTECa, Juan Godoy dijo que  “Estamos en una espera ya prolongada, hay toda una espera en trámites graves como el tema de la titularización, esa famosa historia de las horas reloj, horas cátedra que todavía no lo define el ministerio de Educación, parece que lo va a tener que definir la Justicia. Y esto de esperar tenemos que decir que ya es un abandono oficial a la paritaria que tendríamos que tener, un cumplimiento del acuerdo de aquellos días en los que se trataban los salarios”, aseguró Godoy.


 
Además agregó: “Esto tiene que ver con que teníamos que terminarla a la paritaria en este año, por ahí se creen que uno está haciendo una actividad de gestión gremial que en realidad se transformó en eso la última instancia para poder salvar situaciones puntuales. Decimos que hay un abandono de persona para decirlo en figura gremial, en el sentido de que no estamos siendo convocados y estamos aguardando definiciones especialmente para los casos concretos de estabilidad laboral y fundamentalmente la carga horaria”.

“La única comunicación que nos dan desde el ministerio de Educación es que están suspendidas las reuniones hasta próximo aviso, eso significa que estemos a la dulce espera de que nos convoquen en el momento que esté planteada una agenda propia no una agenda concertada como corresponde a una paritaria”, dijo.
 

Comentarios Libres