Escuchala online

Cabur sería denunciado por incumplimientos de deberes de funcionario público

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Capital volvió a intimar al director de la OSEP, Julio Cabur, a que haga cumplir con la Ley Antiplus, bajo amenaza de denunciarlo judicialmente por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Con la firma del secretario general Walter Arévalo, a traves de un comunicado, el SOEM vuelve a la carga contra el plus médico que cobran los profesionales de la salud, esta vez basado en los dichos de la presidenta del Círculo Médico, Patricia Bollada, que señaló que si no se exige el cobro de plus, "la valoración del trabajo médico debe ser justa, porque si no mejoramos el pago del trabajo médico, estamos en una asimetría total".

"La conducta del Círculo Médico siempre es coactiva. Conmina a la Provincia a que suba los aranceles de las prácticas médicas para dejar de cobrar el plus y conmina al afiliado a desembolsar un pago sin causa, ilegal y fraudulento para atender su enfermedad", sostuvo Arévalo.

En este sentido, intimó a Cabur a que en un plazo de cinco días "despliegue todas las medidas que brinda la ley de creación de OSEP, la Ley Antiplus y su reglamentación, y los contratos que firmados con los distintos colegios profesionales que evidentemente no cumplen, según las expresiones de Bollada", bajo la amenaza de demandarlo en la Justicia, algo que ya había anticipado semanas atrás en el medio del conflicto.

Comentarios Libres