Escuchala online

La Policia celebró sus 196° aniversarios de creación

En la mañana de ayer, a las 10:00, en la avenida Belgrano, frente al Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), se llevó a cabo el acto central con motivo del 196° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Catamarca.

La ceremonia fue presidida por la gobernadora de la Provincia, Dra. Lucía Corpacci, acompañada por autoridades provinciales, el licenciando Raúl Jalil, el Obispo Monseñor Luis Urbanc, el secretario de Seguridad Democrática, Dr. Marcos Denett,  el Jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, el Sr. Subjefe de Policía, Crio. Gral. Carlos Alfredo Kunz, el Presidente de la Mutual de Policías Retirados, Of. Ppal. (RE) Lic. Oscar Valdez, integrantes de la plana mayor policial, jefes y representantes de las provincias de Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán y Salta, de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, Delegación Catamarca de la Policía Federal Argentina, del Servicio Penitenciario Provincial e invitados especiales.

Los titulares del Comando Institucional, junto al Jefe de Formación, Crio. Gral. Félix Marcos Salazar y a su Edecán, el Crio. Insp. Walter Fabián Quiroga, recibieron a la Sra. Gobernadora y pasaron revista a los efectivos policiales formados, integrantes de la Agrupación Aniversario, que luego recibieron su saludo protocolar.


Durante el acto, las máximas autoridades hicieron entrega de medallas y distinciones al personal policial destacado en actos de servicio, como así también a los efectivos que alcanzaron la Jerarquía de Suboficiales Mayores con más de 25 años de servicio en la Institución, y el Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, obtuvo la Medalla de Oro, en virtud que en el presente año cumplió 30 años de servicio en la carrera policial. Asimismo, se distinguió a los binomios conformados por personal de la División Canes perteneciente a la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, y los canes “Arturo”, “Roco” y “Negro”, por su destacada participación en distintos procedimientos antidrogas.

Finalmente, con paso gallardo, la agrupación Aniversario desfiló para rendir honores a las autoridades presentes, y frente al palco principal se pudo ver por primera vez en la historia institucional, el paso de los Comisarios Generales como así también el despliegue de personal perteneciente a distintas Comisarías y otras dependencias de la Capital, de las Unidades Regionales y Jefaturas de Zonas del interior provincial que quisieron estar presentes en tan significativo acontecimiento.


 

Comentarios Libres