Escuchala online

"Estos concursos proponen estereotipos de bellezas irreales"

Las alumnas de 6to año de los Colegios Pía Didomenico e Instituto Belgrano vivieron una elección diferente. Con un claro mensaje al evento tradicional dijeron 'Reinas somos todas' rechazando coronar solo a una de las diez participantes.

El sábado por la noche se realizó la elección de la reina de los Colegios Pía Didoménico y el Instituto Belgrano, para sorpresa del público las jóvenes habían decidido previamente realizar el desfile, pero no coronar a una chica en particular, dando un claro mensaje en contra de los tradicionales eventos estudiantiles. “Reinas somos todas”, leyeron al momento de dar el veredicto del jurado, rechazando este año coronar a una en particular.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Sofía Lizabe, alumna del colegio Pia Didomenico, dijo que 
“Esa noche, los 6tos años del Colegio Pía Didoménico y del Instituto Belgrano, decidimos coronar a todas las participantes”

Lizabe comentó que "La sorpresiva decisión era conocida por las candidatas, pero no así el público que había demostrado su preferencia por cada una, con aplausos, silbidos y aliento".

El objetivo fue claro, dijo Lizabe, era dejar un mensaje en contra de los tradicionales eventos que se realizan en el marco de la próxima fiesta de la primavera y de los estudiantes, donde suelen coronar a la Reina de los Estudiantes a nivel provincial. 

 “Queremos mostrar las críticas a las que somos expuestas por las apariencias físicas y la competencia, cómo termina afectándonos emocionalmente. Consideramos que un concurso además de generar competencia entre nosotras, establece estereotipos de belleza irreales, provocándonos así infinidad de inseguridades”.
“A través de esto queremos decir que la belleza no sigue instrucciones. Belleza es diversidad de talles, colores y rasgos. Belleza es ser únicas en todos los sentidos. Belleza somos todos y todas”

Comentarios Libres