Escuchala online

"El fuego en ruta 38 está controlado pero activo"

El foco ígneo que se registró en horas de ayer al mediodía fue controlado pasada la medianoche gracias a un intenso trabajo de la Brigada de Lucha contra Incendios y Bomberos voluntarios de Huillapima.

Cristian Velárdez, aclaró que el foco ígneo “está circunscripto y activo”. Recordemos que el incendio de pastizales se produjo en cercanías de la Ruta Nacional N° 38, altura del kilómetro 555, entre las localidades de Huillapima y Miraflores, en el departamento Capayán, y hay versiones que indican que se habría iniciado luego de una quema de pastizales que se hizo en las banquinas y que luego, por acción del viento, se descontroló.

Velárdez indicó que el fuego de ayer consumió un total de 280 hectáreas de olivares y que el fuego que se presenta hoy, en menor intensidad, está siendo controlado justamente por las empresas y fincas de la zona. Indicó que los restos de pastizales que pueden combustionar, están dentro de los predios de las empresas y que en ese caso "se va a dejar que eso quede y se termine de comsumir . Por eso solicitamos a los dueños de las empresas, que ellos se hagan cargo y traten de controlar eso". Advirtió que el viento va a volver a estar presente con intensidad en el resto de la jornada y eso contituye un elemento importante a tener en cuenta.

Comentarios Libres