Escuchala online

SUTECa criticó a Educación por descuentos

Juan Godoy, de SUTECa, analizó el acatamiento del paro nacional convocado por CTERA y dijo que, en algunos casos, llegó a 80 por ciento. A su vez, criticó el comunicado enviado por el Ministerio de Educación y dijo que el ministro es un representante del Ejecutivo que hace política diciendo que está cerca de la gente, pero estas medidas, como advertir descuentos por adherir a un duelo, no es estar cerca de la gente.

Según el gremialista, “dentro de los informes que nos pasaron, el relevamiento que tuvimos es que fue del 70 por ciento en general, y en el interior hasta el 100 por ciento. Hay que aclarar que estamos en un contexto de la semana del estudiante, donde la actividad docente y estudiantil está relajada. Esto es para evitar especulaciones con los números”.


 
“Para nosotros, es muy importante la adhesión solidaria de los docentes que acataron la medida de fuerza en el marco de este dolor, por la pérdida de la vida de los docentes y también de la lucha que se lleva adelante a Chubut, por parte de los docentes y los empleados públicos en general”, aclaró.

A su vez, dijo que no hay que dejar pasar por alto la propuesta del Ejecutivo, que planteó un aumento para los funcionarios de hasta un 100 por ciento, que sería un agravante político sustancial. “En este contexto, eso se tiene que entender fundamentalmente en la provincia, que un ministro que está haciendo declaraciones que descontaría los días de paro a quienes adherimos a un dolor, una solidaridad, quiere decir que acá tenemos que tratar seriamente si este ministerio busca educar en lo solidario o solo en las aulas con las pizarras”, comentó Godoy.

En este contexto, Godoy dijo que no les llamó la atención el comunicado emitido por Educación, y aclaró que “no nos llama la atención por parte de quien viene. Ya lo hizo en la medida de fuerza anterior. Lo que sí hay que tener en cuenta es que si un ministro que representa al Gobierno expresa esto, es la posición del Gobierno. Entonces tenemos que discutir desde lo político y lo ideológico, que están en pleno acto electoral planteando que va a ser un Gobierno del pueblo y para el pueblo y considerando a los trabajadores. Estamos en un grave problema de estafa política”.
 

Comentarios Libres