Escuchala online

Ada Morales habló con FM REPUBLICA

Se cumplieron 29 años del crimen de la estudiante chacarera María Soledad Morales. En su domicilio de la localidad de Santa Rosa (Valle Viejo), su madre Ada Rizzardo de Morales habló con FM REPUBLICA para recordar aquella fecha trágica y honrar la memoria de su hija.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Ada Morales, mamá de María Soledad Morales dijo “Todavía me duele la forma en que me arrebataron a ‘Sole’ y seguramente será así hasta el fin de mis días”, nos dice convencida de que “más allá de ese dolor y esa herida que no cierra, hay algo que me hace feliz: el haberla tenido y compartido durante 17 años”.

En la cocina de su casa, Ada tiene palabras de agradecimiento para “los familiares, amigos, vecinos y marchantes de toda la provincia, que espontáneamente se solidarizaron con nosotros; a los testigos valientes, a los sacerdotes, a los medios de comunicación”

También tiene un momento para la serena reflexión y en tal sentido confiesa: “Es cierto que nos quedamos sin Soledad, pero debemos agradecer a Dios y la Virgen que nunca la familia se quedó sola; por el contrario: siempre nos hemos sentido acompañados, ya sea con la presencia de amigos en nuestra casa, o a través de poemas, cartas y canciones que se hicieron en homenaje a mi hija y nos las hicieron llegar”, dice con los ojos humedecidos y agrega: “Como madre, me hubiera gustado que alguien, en estos 29 años, nos pidiera perdón o nos mostrara un gesto de arrepentimiento de algo, pero no pasó; mi vida está entregada a recordar siempre a ‘Sole’


“Nosotros no hicimos el duelo en ese momento y resulta que pasa el tiempo, y pasa, y no cura las heridas. No es verdad que te deja de doler. Yo quedé lastimada para toda mi vida por el recuerdo de esa muerte tan terrible. Todos los días está su ausencia. Me falta siempre. Por eso para mí no hay Día de la Madre, ni Fiestas. Yo trato de estar bien por mis otros hijos, por mis nietos, pero llega fin de año y quiero levantarme y que sea el 3 de enero. No me gusta el brindis, no me gusta que estemos todos y mi Sole no esté”.

 

Respecto de las marchas de silencio, Ada manifestó “Yo tengo un reconocimiento eterno a sus ex compañeras, porque siendo adolescentes, chicas de 17 años, salieron y enfrentaron a todos. Ellas fueron las precursoras de todo esto, de todos los pedidos de justicia y de la justicia parcial que tuvimos después”.

Comentarios Libres