Escuchala online

Colegio de Abogados quiere contribuir a la "Ciudad Judicial"

La presidenta del Colegio de Abogados, Fernanda Rosales, señaló que los profesionales esperan ser convocados para poder hacer aportes al proyecto de la Ciudad Judicial, cuyo convenio se firmó esta semana entre el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de la Capital y la Corte de Justicia para centralizar el Poder Judicial en la zona sur de la Ciudad.

"Éste es un avance y algo que veníamos pidiendo hace rato. Celebramos la iniciativa y consideramos que es absolutamente imprescindible y necesaria. Ahora también pedimos que en ese lugar haya acceso a los servicios que son necesarios para la tarea, como ser un lugar cerca en donde comprar estampillas, donde comprar boletas del Colegio de Abogados y distintos servicios. También hay que prever que haya servicios de transporte, porque a lo mejor los abogados tendrán como ir pero lo importante es que la gente pueda llegar", opinó.

En este aspecto, remarcó que en la actualidad "si es difícil y complicado para los abogados que tienen que deambular de un lugar a otro para llegar a los juzgados, mucho más lo es para un ciudadano que necesita acceder a los servicios de justicia y no sabe a dónde acudir y muchas veces no tiene los medios". "Tenemos una mirada optimista; estamos seguros de que esto se va a concretar. Esto también va a permitir que los recursos del Poder Judicial sean destinados a prestar un servicio de justicia de calidad, ya que en la actualidad lo que se gasta en alquileres es una suma bastante alta. Esos recursos se podrían destinar a la creación de los Juzgados de Violencia de Género, y otros mejoramientos", sugirió.

En este sentido, dijo que el Colegio aspira a que todo esté "centralizado" y señaló que esperan ser convocados para hacer aportes al respecto. "Esperamos que se convoque a todos quienes van a utilizar los servicios, porque escuchar la opinión de quienes hacen uso de eso a diario va a redundar en una mejor funcionalidad", opinó.
Por otra parte, señaló que trabajarán para mejorar la Justicia en otros aspectos. "Por ejemplo, en el Consejo de la Magistratura. No veo iniciativa para mejorar el sistema de elección de los magistrados. Hubo mucha discusión en diciembre, pero pasó y no hubo aportes para cambiar esto que no nos gusta que suceda", dijo.

Comentarios Libres