Escuchala online

Escuelas municipales de la Capital adelantan inicio del ciclo lectivo

El director de Educación de la Municipalidad de la Capital, Enrique Giménez, informó que las escuelas municipales de nivel secundario abrirán sus puertas dos semanas antes del inicio del Ciclo Lectivo 2020, para desarrollar una etapa de adaptación de los nuevos alumnos.

“El inicio de las clases está previsto para el 2 de marzo, pero en los establecimientos secundarios del Sistema Educativo Municipal, las actividades comenzarán el martes 18 de febrero”, indicó el funcionario, para aclarar que la medida abarca sólo a los ingresantes al primer año.


Tanto en la Escuela “Miguel Cané” como en la Escuela “Gustavo Gabriel Levene”, los estudiantes que inicien el primer año de la secundaria serán recibidos en las aulas el próximo martes, con el objetivo de “articular su ingreso de la mejor manera y ofrecerles una etapa de adaptación que facilite sus primeros pasos en el nuevo nivel”, detalló Giménez.


La medida se extenderá la próxima semana y la siguiente, que tendrá menos días hábiles por la celebración del carnaval, de modo que cuando inicie el Ciclo Lectivo los ingresantes contarán con una preparación adecuada. 


 

Comentarios Libres