Escuchala online

Siempo: el celular diseñado para evitar las distracciones

No cuenta con una tienda para poder descargar aplicaciones; tendrá opciones como la de bloquear el teléfono por un tiempo determinado

Un grupo de desarrolladores lanzó una campaña en Kickstarter para fabricar un equipo cuyo objetivo es evitar las notificaciones que nos distraen de la vida.

Se llama Siempo y combina limitaciones con nuevas herramientas para incentivar hábitos sanos y tiempo libre para que los usuarios se enfoquen en las actividades que desean realizar.

La principal diferencia con todos los demás smartphones es la falta de una tienda de aplicaciones. Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y todo lo que solemos descargar en nuestros celulares con Android o iOS queda descartado. El sistema operativo de Siempo está basado en una versión abierta de Android y nos brinda solo las herramientas esenciales: llamadas, mensajes, Google Maps, notas, contactos y un reloj.

siempo-phone-2157-002

A estas se suman otras tres funciones para evitar las distracciones: Pause, Tempo y Mindful Morning.

Pause es un botón físico ubicado al costado que nos permite bloquear todas las notificaciones por un tiempo determinado. Tempo sirve para hacer que estas lleguen en intervalos establecidos, por ejemplo cada media hora, y busca evitar el flujo constante de alertas. Mindful Morning, por último, es una herramienta para programar rutinas a la mañana, es un temporizador que bloquea nuestro acceso al teléfono para que aprovechemos el tiempo apenas nos levantamos.

siempo-smatphone

Durante la preventa, los que lleguen temprano podrán encargarlo por 280 dólares, pero luego costará $319.

Para aquellos que estén dispuestos a dejar las redes sociales atrás puede ser una excelente alternativa, si logran la resistir la tentación de usar la computadora para revisar sus perfiles.

siempo

Comentarios Libres