Escuchala online

La polémica aplicación anónima para criticar a compañeros de trabajo y amigos

Algunos dicen que Sarahah es una buena manera de recibir feedback para conocer fortalezas y debilidades; otros, en cambio, alegan que sólo favorece el acoso y el bullying

Existen muchas aplicaciones que nacen de una buena idea y una de ellas es Sarahah, desarrollada en Arabia Saudita, y su idea es permitir que los usuarios reciban mensajes anónimos, que no pueden responder de manera directa.

Apareció el 13 de junio, pero su verdadera popularidad inició hace unas semanas. El objetivo es recibir retroalimentación honesta de compañeros de trabajo y amigos, con la finalidad de mejorar algunos aspectos y descubrir fortalezas .

Para usar esta red social para recibir comentarios de otros, hay que bajarse la app y registrarse. Una vez hecho esto se genera un perfil personal, que se puede compartir por medio de un link.

Cualquiera que ingrese a ese link (aunque no esté registrado en la app) puede dejarle mensajes o comentarios al usuario de manera anónima. Es decir que cualquiera puede opinar pero para poder recibir los comentarios de los demás, sí es necesario estar registrado en el sitio.

Pero ya apareció el primer problema con el mal uso que le puedan dar a los mensajes, donde en lugar de hacer una retroalimentación, se decide insultar a la persona, aprovechando el anonimato.

android-authority-saraha-hero-4-840x473

Su creador reconoce que es un problema y se encuentran monitoreando todos los casos que podrían ser de abusos, aunque también reconoce que es un problema general que se vive en todas las redes sociales.

Entre los elementos que usan para detectar estos casos ya cuentan con un bloqueo y filtro de mensajes, otro elemento importante es que pueden bloquear la IP de las personas que insulten.

Una de las ventajas de la aplicación en comparación de otras, es que no se puedan publicar fotografías ni mensajes de manera pública, el usuario será el que decida compartir o no el mensaje que recibió.

No es la primera aplicación que hace algo así, en su momento una de las más populares fue Secret, donde la diferencia era que se podían publicar imágenes, funcionando similar a una red social, pero anónima, provocando que expusieran fotografías de otras personas, sin su consentimiento.

Comentarios Libres