Escuchala online

Cómo descargar música de Spotify a tu móvil para no gastar datos

Los servicios de streaming musicales como Spotify o Apple Music nos han hecho ganar en calidad de vida. Y es que por un pequeño importe al mes, podemos tener en nuestro bolsillo toda la música que queramos, aunque eso sí, este tipo de servicios también exigen que gastemos datos móviles.

Sin embargo, siendo previsores, tenemos la posibilidad de disfrutar de toda la música que queramos sin necesidad de que nuestros datos se volatilicen. Esto es algo que no requiere ningún tipo de aplicación extra, pues lo podemos hacer desde el propio cliente móvil de Spotify. Vamos a ver en unos sencillos pasos, cómo descargar música de Spotify a tu móvil para no gastar datos.

 

Cómo descargar música

Lo primero que tendremos que hacer es elegir dónde se va a descargar el contenido, ya que éste ocupará espacio en la memoria. En el caso de los iPhone no hay más posibilidades que descargarlo en la memoria interna del teléfono, sin embargo en el caso de Android podemos elegir entre hacerlo en la memoria o en una tarjeta microSD. Para hacerlo iremos a la sección Tu Biblioteca, y una vez allí, pulsaremos sobre el icono de la rueda dentada para entrar en los ajustes de Configuración.

spoti

Dentro de Configuración, buscaremos la opción de Almacenamiento, y pulsando sobre ella podremos elegir dónde guardar la música que descarguemos. Ahora que ya tenemos la configuración realizada, pasamos al siguiente paso que es el de descargar la música.

Buscaremos el disco o la canción que queremos descargar y pulsaremos sobre él para entrar en su ficha. Una vez aquí, tendremos que pulsar sobre el botón 'Descargar' y tras esto, Spotify guardará el disco en el lugar que hayamos elegido.

spotify

Cómo escuchar la música descargada

El motivo por el que hemos descargado la música es poder escucharla cuando no tenemos conexión y no gastar así datos de nuestra tarifa. Para reproducirla en este caso, tendremos que acceder a la sección 'Tu biblioteca', y aquí nuevamente al icono de la rueda dentada para acceder de nuevo a la configuración.

spotify

Una vez aquí activaremos la pestaña del Modo sin conexión, de este modo, Spotify dejará de conectarse a Internet y únicamente se reproducirá la música que teníamos descargada sin necesidad de gastar datos móviles ni de que tengamos que estar conectados a una red WiFi.

Comentarios Libres