Escuchala online

'LEX': la silla biónica para quienes quieran sentarse y tener apoyo en cualquier parte

Estar sentado suele ser más cómodo que estar de pie. Pero muchas veces simplemente no tenemos una silla a mano. Sea porque en la oficina están todas ocupadas, porque estamos en el campo o hay demasiada gente y nos toca estar levantados. Pero la tecnología intenta facilitarnos la vida y por eso Astride Bionix, un grupo de ingenieros chinos, ha presentado LEX, una especie de exoesqueleto que se ajusta a nuestras piernas y permite desplegarse en cualquier parte como si fuera una silla.

LEX tiene un peso de poco más de un kilogramo y puede soportar un peso de hasta 120 kilos, suficiente para muchos usuarios. De base el módulo se ajusta a la cintura con unas correas pero podemos hacer que las patas se doblen en cinco segundos al agacharnos y nos sujeten como si estuviéramos sentados. Una postura bastante más cómoda para hacer tareas que requieran fuerza, hacer una foto o simplemente relajarse.

Con la silla a cuestas todo el día

Lex 2

Pese a la original idea, LEX no está falto de problemas. En primer lugar no tenemos respaldo para la espalda. Además, pese a que prometen que la espalda queda recta, nos faltan puntos de apoyo para estar en una posición cómoda.

Sí es cierto que dispone de dos patas de apoyo trasero, que al final son las que soportan la mayoría del peso, pero son las piernas de la persona las que actúan como patas delanteras de la silla. Para mejorar la comodidad, el equipo de LEX añade una especie de mochila opcional para colaborar con la distribución del peso.

En el modo plegado y según las imágenes mostradas, LEX es bastante minimalista si lo vemos por delante. Únicamente las dos correas que van atadas a la pierna pero que no destacan mucho. Si miramos por detrás sí extraña más, más todavía porque hay modelos con colores llamativos como el rojo o el dorado.

En función de la altura ofrecen tres modelos. Una talla S pensada para quienes miden menos de 173cm, una M y una L, para aquellos de más de 183cm.

Lex

Esta 'Bionic LEX Chair' tiene un precio de 250 dólares y se ha convertido en el exoesqueleto con más recaudación en KickStarter, donde triplicó su meta de 50.000 dólares. Desde marzo de 2017 sus creadores están trabajando en el proyecto y prometen que este mismo mes de diciembre se enviarán las primeras unidades y se venderá al público.

Led Bionic

Comentarios Libres