Escuchala online

Las novedades del Android P, el nuevo sistema operativo de Google para celulares

Ya se lanzó la versión beta para desarrolladores; de qué se trata, cuáles son los beneficios y cómo se instala el programa para comenzar a usarlo

Android P es el nuevo sistema operativo de Google para móviles. Entre sus características más distintivas está el soporte oficial al “notch” o pestaña en la parte superior de la pantalla. Algo que popularizó el iPhone X y luego incorporaron algunos nuevos teléfonos como el Asus Zenfone 5.

Google lanzó la primera versión para desarrolladores y se puede descargar ingresando al sitio (https://developer.android.com/preview/index.html). Está disponible sólo para los teléfonos Pixel de primera y segunda generación. Eso sí, se recuerda que esta versión (como suele ocurrir con las beta) es inestable, con lo cual el teléfono puede sufrir inconvenientes.

Si aún así se quiere correr el riesgo entonces hay que hacer previamente un back up de toda la información que se encuentre en el móvil porque al instalar el programa se borrarán todos los datos almacenados en el equipo.

 

1. Soporte para el notch

Como muchos teléfonos nuevos incorporaron la pestaña en la parte superior del móvil donde se encuentra la cámara frontal y los sensores, Google decidió sumar soporte al “notch” en su nuevo sistema operativo. ¿Qué significa esto? Se trata de la característica denominada Display cutout support que les permitirá, tanto a fabricantes como a desarrolladores, modificar el diseño de sus apps para que el contenido se vea integrado o separado en la barra superior.

 

2. Notificaciones más completas

Android P - 2

En las notificaciones se visualizarán conversaciones completas, con imágenes y stickers y además se sugerirá respuestas inteligentes. Todo desde el centro de notificaciones en la pantalla de inicio.

3. Nuevas opciones para las transmisiones en vivo

Se incluye una nueva API (interfaz de programación de aplicaciones) que permitirá que se pueda tener acceso a todas las cámaras del celular (frontales y traseras) al mismo tiempo, con lo cual se podrían sumar más opciones para la transmisiones en vivo.  

4. Mayor protección para la privacidad

 

Android P - 1

Android P impedirá, por default, que las aplicaciones puedan hacer uso del micrófono y la cámara en segundo plano. Esto es fundamental para cuidar la privacidad del usuario. Cabe recordar que hace apenas unos meses se descubrió que varias aplicaciones para celulares podían hacer grabaciones en cualquier momento y sin aviso.

5. Un plus para el rendimiento y otros beneficios

El nuevo sistema también apunta a mejorar el rendimiento del equipo y reducir el consumo energético. Además incluye una nueva API para procesar pagos móviles y soporte para wifi RTT que permitirá saber con mayor precisión la ubicación del usuario dentro de espacios cerrados.

Comentarios Libres