Escuchala online

Spotify trabaja en un filtro de canciones por idioma y un temporizador para los podcasts

Spotify, el líder (cada vez más discutido) de la reproducción musical en el mundo, sigue trabajando en convertir su sistema en el más completo, y el sector -incluso la competencia- no le disputa su predominancia en muchos de los ámbitos de comparación. Al fin y al cano, todos le han imitado el plan de precios.

Una de las filtradoras habituales, Jane Manchun, acaba de hacer públicas las próximas novedades que integrará el servicio justo en el momento en que Google ha prometido ponerse las pilas con su servicio, Youtube Music. Entre estas novedades, un temporizador de sueño largamente solicitado.

Aunque existen sibaritas musicales a quienes solo importa el arte que se esconde tras cada nota y acorde, también existen consumidores de música menos selectos que lo que quieren es hacer un buen karaoke con sus amigos o, al menos, cantar letras que entiendan junto a sus artistas preferidos.

Language

Para estos últimos, Spotify está desarrollando un filtro que permitirá escoger el idioma de las canciones que queremos escuchar. Lo mejor de todo es que no se limita a un idioma, sino que es posible seleccionar varias de las lenguas que conozcamos o disfrutemos musicalmente, con lo que Spotify te recomendará música en esos idiomas.

Pongamos que te gusta la música rap, por poner un ejemplo al azar. Al entrar en el menú de configuración le podrás comunicar a Spotify que el rap en vietnamita no es de tu preferencia (aunque te perderías a la contundente Suboi o el flow de Wowy Nguyen) pero sí que quieres escuchar maravilloso rap en español, inglés, en potente francés o, quién sabe, en catalán.

Tarjetas y temporizador de sueño...

Tarjetas Podcasts

... para los podcasts. Las piezas auditivas de formato radiofónico ya hace unos años que están triunfando y todos los servicios se han apresurado a añadirlos como parte de su oferta de contenidos. Las filtraciones acaban de descubrirnos que Spotify está trabajando en dos mejoras para estos.

Por un lado, tenemos las tarjetas, una forma de visualización más adecuada a contenidos más atómicos, dónde cada pieza tiene principio y final y acostumbra a tocar temas independientes que no guardan relación entre sí más allá de una estructura determinada.

Sleep Timer

Por el otro lado, llega por fin el temporizador de sueño, una funcionalidad que casa perfectamente con los podcasts y que, de momento, solo se ha detectado en ese espacio de Spotify, pero nadie descarta que acaben llegando a otros apartados del servicio de streaming musical.

Si bien es cierto que nada acompaña mejor un plácido sueño que un buen podcast de voces amigas, tradición que sigue desde que nuestros abuelos y abuelas se ponían el transistor bajo la almohada para ponerse a dormir, un temporizador de sueño musical estaría igualmente bien.

Sleep Timer 2

Mientras tanto, las aplicaciones o el mismo sistema (en iOS, dentro de la app "Temporizador") permiten apagar la reproducción de cualquier audio pasado un tiempo determinado, así que aunque existe mucho interés desde hace años, tampoco hay demasiada urgencia en esta función.

Comentarios Libres