Escuchala online

Google Home se integra con V-Home de Vodafone para controlar la casa con la voz

V-Home de Vodafone se lanzó el pasado mes de abril para facilitar a los clientes la automatización del hogar, aprovechando, por un lado, el entorno abierto de Samsung SmartThings (que permite interconectar una gran variedad de dispositivos) y, por otro, la gran capilaridad de la red de Vodafone.

Ahora, Vodafone ha anunciado que Google Home se integra con V-Home para controlar por voz tanto los dispositivos como las “escenas” definidas en V-Home by Vodafone powered by SmartThings de Samsung

Una experiencia de hogar digital más completa

Google Home es un altavoz inteligente con el asistente de voz de Google integrado, de manera que reconoce hasta seis voces para buscar información (tiempo, noticias, deportes...), gestionar la agenda y las tareas, reproducir series y música en streaming, o controlar los dispositivos inteligentes domésticos (bombillas, termostatos, cámaras, enchufes inteligentes...), entre otras funciones.

V-Home y Google Home son productos totalmente compatibles, por lo que, con solo con decir “Ok Google”, los clientes de V-Home pueden, por ejemplo, subir la temperatura del termostato, apagar la cafetera, atenuar las luces, etc.

Gracias a la funcionalidad “escenas” de V-Home by Vodafone powered by SmartThings de Samsung, también es posible gestionar el funcionamiento de varios dispositivos a la vez. Por ejemplo, si hemos creado la escena “relax” incorporando una bombilla y un altavoz, cuando le digamos a Google Home “Ok Google, activa relax”, se encenderá la luz y la radio comenzará a sonar con nuestra música favorita.

V-Home

Con todo ello, el operador pretende todos los clientes de Vodafone One puedan disfrutar de una experiencia de hogar digital más completa y sencilla gracias al altavoz inteligente de Google. Además, desde Vodafone nos han confirmado que se encuentran trabajando para que "más adelante" sea posible acceder a Mi Vodafone, realizar llamadas de voz y controlar Vodafone TV en Google Home.

Comentarios Libres