Escuchala online

En un año Microsoft dejará de brindar soporte a Windows 7

Inició la cuenta regresiva para que el popular sistema operativo quede sin soporte técnico, ni actualizaciones de seguridad.

Windows 7 no dejará de funcionar, pero sí, como ya sucedió con Windos XP, quedará sin soporte técnico, correcciones o actualizaciones de seguridad para el popular sistema operativo. Esto ocurrirá el 14 de enero de 2020, cuando Microsoft abandone de manera definitiva a uno de los sistemas operativos más populares de la actualidad. 

De esta manera muchos usuarios que posean licencia oficial ya sea de organizaciones o de particulares, deberán pensar en las alternativas que proponen desde Microsoft, hoy predominada por Windows 10, o las distintas distribuciones de GNU/Linux. 

Cabe mencionar que, en el caso de las empresas, Microsoft seguirá brindando apoyo pago.

El anuncio no es nuevo, de hecho, en 2012 desde la compañía liderada por Bill Gates habían señalado que extendería el soporte del sistema operativo para los usuarios individuales en todas las versiones por 5 años.

Windows 7 se lanzó en 2009 y logró un gran nivel de popularidad. Este éxito en parte estuvo potenciado por el desencanto que muchos usuarios experimentaron con Windows Vista. 

El éxito fue tal que recién en 2018 Windows 7 perdió el liderazgo, aunque seguía teniendo una tenía una participación muy elevada en el mercado con presencia en el 36,9%, en comparación a Windows 10 con un 39,2%. Sin contar la gran cantidad de equipos que funcionan con el sistema operativo “crackeado”.

Ya, con casi 8 años de liderazgo absoluto, Microsoft pretende dar vuelta de página al mítico Windows 7 y abocarse a un nuevo desarrollo que se adecue a las características y necesidades de los productos actuales. 

Pese a la necesidad del gigante informático de evolucionar sus productos, la nostalgia seguramente invadirá a quienes utilizan el mítico "seven" al momento del cambio de versión. 

Comentarios Libres