Escuchala online

Cómo saber con cuál de nuestros contactos hablamos más por WhatsApp

WhatsApp es ya la app más popular del mundo, con más de 1.500 millones de usuarios activos mensuales que envían alrededor de 60.000 millones de mensajes al día. Es posible que tú mismo seas una de esas personas que se comunica a diario a través de la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Hablas cada día con tus familiares, amigos, pareja, en chats individuales o en grupos, pero ¿sabes con cuál de tus contactos es con el que más mensajes intercambias en WhatsApp? Pues hay una manera muy sencilla de descubrirlo, independientemente de que tengas un móvil Android o un iPhone y sin utilizar aplicaciones de terceros. Te contamos cómo hacerlo.

Comprobar la interacción en los chats

Como decimos, esta opción está disponible en los dos sistemas operativos y para mostrarnos con qué contactos interactuamos más, se basa en la cantidad de almacenamiento que consumen los chats. Desde aquí también podemos ver cuántos mensajes de texto, fotos, gifs, vídeos, documentos y audios se han intercambiado en cada conversación.

Iphone Contactos

Es importante señalar que si hemos borrado el contenido de los chats (para liberar espacio, por ejemplo) no podremos recuperar esta información. Con esto claro, vamos a ver cómo procedemos. En los dos sistemas operativos se realiza de la misma manera, así que en ambos casos lo primero que haremos es abrir la aplicación de WhatsApp.

Android Contactos

Una vez aquí, iremos al menú principal y pulsaremos sobre la opción "Datos y almacenamiento" y dentro de ella, clicaremos en "Uso del almacenamiento". En ese momento, veremos que se despliega un menú indicándonos la cantidad de datos que ocupa cada contacto. Si además pinchas sobre un contacto concreto, podrás acceder de manera detallada a todo el contenido intercambiado con él.

Comentarios Libres