Escuchala online

Independiente venció a Binacional

El Rojo se impuso 2 a 1 con goles de Pablo Hernández y Cecilio Domínguez, ambos en el complemento, contra el equipo peruano en la revancha por la primera fase de la Copa Sudamericana; para el dueño de casa, descontó Hector Zeta

La Copa Sudamericana resultó un buen lugar para que Independiente cure su heridas que le dejó el torneo de entrecasa. El Rojo terminó en Perú lo que había empezado en Avellaneda y con una victoria por 2 a 1 contra el débil Binacional (4 a 1 en la ida) pasó a 16 avos de final. El Diablo otra vez mostró superioridad ante un rival muy entusiasta pero limitado en su funcionamiento y calidades. Cecilio Domínguez fue la figura, bien acompañado por PabloHernández, precisamente ambos anotaron los dos goles.

El equipo de Holan pudo haber liquidado la serie en el primer tiempo, sin dudas. Tuvo por lo menos cuatro chances para convertir que no llegaron a la red por las atajadas que tuvo el arquero Sotillo y la falta de puntería de los delanteros del Rojos.

Si bien la pelota fue propiedad de los locales, cada vez que Independiente se dedicaba a atacar, -especialmente por el costado de Gastón Silva y Domínguez-encontraba el espacio y la profundidad para lastimar y crear peligro.

El local salió a especular con que los 2300 metros de altura que tiene Arequipa desgastaran las energías de del Rojo, pero eso no sucedió y los ataques que generó especialmente por el sector izquierdo con Reyes y Polar no lograron tener precisión en los últimos metros de la cancha.

Lo que no pudo lograr Independiente en la primera parte lo alcanzó ni bien arrancó el segundo tiempo. Pizzini (entró por el flojo Romero) escapó por la derecha, tiró el centro, falló el arquero y Pablo Hernández la clavó con calidad. El partido se rompió por completo, ya Binacional ni ofrecía resistencia y Cecilio Domínguez en una buena jugada individual puso el segundo gol.

La diferencia en el resultado global le dio a Independiente la tranquilidad que buscaba y ni el descuento que consiguió Binacional alteró el desarrollo del partido.

Una victoria necesaria para Independiente que le da continuidad en la Sudamericana y que le sirve para tapar el pobre desempeño que tuvo en la Superliga y que sus hinchas no logran olvidar.

Comentarios Libres