Escuchala online

Agustín Almendra se va de Boca para jugar en el Inter de Miami

Luego de unas negociaciones que avanzaban a paso lento, finalmente este miércoles hubo acuerdo: Agustín Almendra pasará de Boca al Inter de Miami de David Beckham, que este año debutará en la Major League Soccer​ (MLS) de Estados Unidos.

El pase se hará a préstamo con cargo y con una opción de compra. Restan los estudios médicos y la firma del contrato y luego que los clubes hagan el anuncio oficial.

Si bien en principio la intención era desprenderse de futbolistas de mayor edad y que no iban a estar en los primeros planos con Miguel Russo​, caso Iván Marcone y Ramón Ábila, la falta de propuestas hizo que la dirigencia se moviera para negociar a una de las joyas del club. Así fue que la posibilidad de la MLS tomó fuerza de manera inesperada.

Almendra, que acaba de cumplir 20 años, debutó en Boca en abril de 2018, jugó 34 partidos, hizo dos goles y ganó un título de la mano de Guillermo Barros Schelotto​, en la Superliga 2017/18

El pibe se entrena en Boca pero nunca tuvo lugar en el equipo de Russo, tal como ya le pasó en el segundo semestre de 2019 con Gustavo Alfaro. De hecho, no juega desde el 10 de noviembre ante Vélez y ni siquiera formó parte de la delegación de 20 jugadores que viajó el fin de semana a Santiago del Estero. 

Inter de Miami es el equipo que creó desde cero el inglés Beckham y que en menos de dos semanas comenzará su participación en la liga norteamericana.

Comentarios Libres