Escuchala online

Para Gallardo equipo que gana no se toca y se repite

Detrás de la pared de árboles y lonas, y bajo un estricto control de “puertas cerradas”, Marcelo Gallardo hizo trabajos tácticos en una práctica de fútbol donde entregó pecheras titulares a los mismos que vienen jugando: Armani; la línea de tres con el Chino Martínez Quarta, Rojas y Pinola; Montiel, Enzo Pérez y Casco; el doble enganche de Nacho Fernández con De la Cruz; y arriba los intensos de siempre, Suárez y Borré.

A pesar de que puede contar con Paulo Díaz y que siguen afuera nombres pesados como Pratto, Scocco, Ponzio y Juanfer, Gallardo se rige por estricta actualidad y como viene pregonando desde hace 6 años, siempre juegan los que están en mejor nivel. Como ante Banfield lo demostraron, el DT los banca y los mantiene en el equipo de arranque.

Luego el banco de suplentes seguirá siendo de lujo y con los ingresos de los juveniles Julián Alvarez y Jorge Carrascal, dos alternativas muy fiables ahora que regresaron del preolímpico con ganas de sumar minutos. De todos modos, hasta que no salga la lista de concentrados del viernes por la tarde tras la conferencia de Gallardo, no habrá confirmación absoluta.

El Muñeco quiere jugar el mismo día

En la anteúltima jornada de la Superliga, River pidió jugar el mismo día que Boca, ya que se programó al Xeneize el viernes visitando a Colón, y al Millo con Defensa en el Monumental el sábado. El cronograma de partidos no cayó bien en Núñez, y esperan que haya alguna modificación.

El cambio de fecha obedece a que la semana que viene se inicia la Copa Libertadores para ambos equipos: Tanto Boca que juega el martes como River que juega el miércoles ante la Liga de Quito y deben hacerlo en condición de visitante.

En cuestiones de Libertadores, el sub 20 de River, que se encuentra disputando en Paraguay este torneo de la categoría, clasificó a las semifinales al ganarle el miércoles a Cerro Porteño por 1-0 con gol del delantero Luciano Gondou y hay muchas chances que vuelva a cruzarse con Flamengo, líder en el otro grupo.

El equipo que dirijo Juan José Borrellli ya había ganado en el debut 3-1 y por eso, a falta de una fecha de la fase inicial que se jugará el sábado ante Millonario de Colombia, se aseguró el cruce de semifinales con el segundo del otro grupo.

Para saber el rival hay que esperar ya que resta una fecha. Sólo se sabe que las semifinales están programadas para el 27 de febrero y la final el 1 de marzo.

Comentarios Libres