Boca: Hugo Ibarra seguiría siendo el DT en 2023

El contrato de Hugo Ibarra como entrenador de Boca termina en diciembre y, aunque aún no es oficial, Juan Román Riquelme y la CD le renovarían para el 2023.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 10:42

El segundo semestre del 2022 de Boca fue de menor a mayor. Luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores, explotaron las internas en el vestuario, las peleas con la dirigencia, y el equipo parecía no encontrar el rumbo. Sin embargo, Hugo Ibarra de a poquito fue acomodando las cosas y el Xeneize terminó siendo el campeón de la Liga Profesional. Y seguiría en 2023.

Todavía no es oficial. Pero según trascendió en las últimas horas, el Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme habrían decidido ratificarlo para el año que viene pese a las derrotas con Patronato en semifinales de Copa Argentina y Racing por el Trofeo de Campeones. El vinculo del Negro finaliza en diciembre, y hasta que no ponga la firma no se puede dar nada por sentado.

Sin embargo, el acuerdo contractual no sería un problema y de hecho ya estaría encaminado. Ibarra además cuenta con el apoyo de todo el plantel y principalmente sus referentes, lo que le hace sumar más puntos todavía en la ya de por sí positiva consideración de Riquelme. El ex lateral derecho dirigió 25 partidos: 15 triunfos, 4 empates y 6 derrotas.

Si Ibarra no sigue, el principal candidato a ser el entrenador de Boca es Diego Martínez, con pasado en las Inferiores del club y de grandes campañas con Tigre. También se barajó la posibilidad de Gerardo Martino, quien no seguiría en la Selección de México luego del Mundial de Qatar. De todos modos, en el Xeneize estarían inclinados por sostener al actual -y campeón- técnico.