Qué dice el parte médico oficial de la AFA sobre las bajas de la Selección

Nicolás González sufrió un "desgarro en el bíceps femoral derecho". En tanto, "tendinitis aquiliana en la pierna izquierda" fue el motivo de la salida de Joaquín Correa.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 07:57

Nicolás González y Joaquín Correa fueron excluidos del plantel de 26 integrantes de la Selección argentina que debutará el próximo martes ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar por sendas lesiones y son reemplazados por Ángel Correa y Thiago Almada, respectivamente, informó oficialmente este jueves la Asociación del Fútbol Argentino.

En lugar de González, jugador de Fiorentina (Italia), fue convocado Ángel Correa, delantero de Atlético de Madrid, mientras que por el tucumano Joaquín Correa ingresó Thiago Almada, de Atlanta United, equipo de la Major League Soccer estadounidense.

"Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el cuerpo técnico convoca a Ángel Correa", comunicó el Twitter oficial de la Selección.

Y menos de una hora después llegó el segundo anuncio, dividido en dos partes: primero se registró la desafectación de Joaquín Correa y posteriormente la convocatoria de Thiago Almada.

 

"El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión", informó la AFA, que un cuarto de hora más tarde cerró el comunicado con otro tuit que rezaba: "El futbolista Thiago Almada se suma a la convocatoria mundialista de Qatar 2022".

Fue el "fin de un día agitado" para la Selección argentina, que culminó con el parte médico oficial de la AFA sobre las desafecciones.

"Tendinitis aquiliana en la pierna izquierda" para Joaquín Correa y "desgarro en el bíceps femoral derecho" para Nicolás González fueron los dos fundamentos presentados por AFA para dar de baja a ambos de la lista mundialista. Thiago Almada y Ángel Correa los reemplazan. Un "movimiento sísmico" sorprendente e inconveniente para la Selección a cuatro días de su debut mundialista.