¿Cuándo vuelve a jugar Lionel Messi en París Saint Germain?

martes, 27 de diciembre de 2022 · 07:48

Lionel Messi cumplió el sueño de su vida al salir campeón del mundo con la Selección Argentina. Por eso, el astro se da el lujo de descansar y pasar las fiestas tranquilo y junto a su familia en Rosario, pero ya tiene fecha de regreso al París Saint Germain (PSG).

Medios franceses indican que el retorno de Messi al club parisino será el 3 de enero. Allí se sumará a los entrenamientos pero, según informan, su vuelta a las canchas se daría recién el miércoles 11, en el partido frente al Angers, por la fecha 18 de la Ligue One, que es liderada por el propio PSG, con 5 puntos de ventaja sobre el escolta RC Lens.

Con este panorama, Messi se perdería tres encuentros: el de este miércoles, en el reestreno de la liga francesa tras el parate por el Mundial y Navidad, contra Racing de Estrasburgo; el del próximo fin de semana ante el mencionado Lens, y uno por la Copa de Francia programado para el viernes 6 de enero, vs. Chateauroux.

El zurdo de 35 años será el último de los futbolistas en sumarse al plantel del PSG, ya que Neymar y el subcampeón del mundo, Kylian Mbappé, ya retornaron -el francés incluso antes de lo previsto- y hasta podrían jugar este miércoles.

Además, una vez que Messi vuelva a Francia, firmaría la renovación de su contrato por un año más. Su vínculo actual vence el 30 de junio del 2023, y pese a que todo hacía parecer que el argentino dejaría París, la situación dio un giro de 360 grados y ahora, de no mediar inconvenientes, prolongará su estadía en la capital francesa.