El 2023 del fútbol argentino iniciará con un Boca - Racing

El 21 de enero, en Abu Dabi, Boca y Racing se enfrentarán por un nuevo título y darán inicio a la temporada 2023 del fútbol argentino. Luego comenzará la Liga
martes, 27 de diciembre de 2022 · 13:50

En menos de un mes, comenzará la temporada 2023 del fútbol argentino. Lo curioso es que el primer encuentro se disputará a más de 12.500 kilómetros del país: en Abu Dabi (Emiratos Árabes), el 21 de enero Boca y Racing se enfrentarán y disputarán un nuevo título. El Xeneize clasificó a dicho partido como campeón de la Liga Profesional 2022 y La Academia por ser el 1° de la tabla general.

Luego, la Liga Profesional 2023, la nueva edición del campeonato de Primera División de Argentina, dará inicio el viernes 27 de enero. La disputarán 28 equipos y se jugará todos contra todos a una sola rueda (27 fechas). Sin los descendidos Patronato y Aldosivi y con la vuelta de Belgrano e Instituto a la máxima categoría. El Superclásico se jugará en la fecha 15 en el Monumental.

Éstos serán los duelos de la primera jornada: Central Córdoba-River, Racing-Belgrano, Rosario Central-Argentinos Juniors, Estudiantes-Tigre, San Lorenzo-Arsenal, Colón-Lanús, Barracas Central-Godoy Cruz, Instituto-Sarmiento, Banfield-Unión, Defensa y Justicia-Huracán, Vélez-Gimnasia, Platense-Newell's, Talleres-Independiente y Boca-Atlético Tucumán.

Por otro lado, desde fines de agosto, después de la Liga, se disputará una Copa, con dos zonas de 14 equipos cada una. La Zona A: Argentinos, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Colón, Gimnasia, Huracán, Independiente, River, Rosario Central, Instituto, Talleres y Vélez. Y la B: Belgrano, Boca, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Estudiantes, Godoy Cruz, Lanús, Newell's, Platense, Racing, San Lorenzo, Sarmiento, Tigre y Unión.