Juan Román Riquelme presenta su propia agrupación a un año de las elecciones en Boca

martes, 27 de diciembre de 2022 · 10:54

Aun mes del inicio de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en Argentina, Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, presenta su propia agrupación a un año de las próximas elecciones en el 'Xeneize'.

La presentación del espacio político, que se llamará 'Soy Bostero', es este martes a las 19 (hora argentina) en La Bombonera, donde se espera un marco de más de 5 mil socios que están ilusionado con la candidatura presidencial de uno de sus máximos referentes.

Desde su introducción a la política del 'Club de la Ribera' como vicepresidente en diciembre de 2019, acompañando a Jorge Amor Ameal, Riquelme reiteró en varias ocasiones su deseo de continuar manejando por muchos más años las riendas del 'Xeneize'.

A pesar de ello, 'El Último 10' aún no confirmó que se presentará como candidato a presidente. "No tengo dudas de que vamos a ganar las elecciones en dos años 80 a 20 o 90 a 10, no importa quien vaya de candidado", había anticipado Román a principio de año.

Las primeras oposiciones

A la expectativa de quiénes serán los candidatos del oficialismo, ya se conocen las primeras oposiciones que tendrá la actual dirigencia. El primero en lanzar su campaña fue Jorge Reale, de la 'Agrupación Boca La Causa'. 

Andrés Ibarra, quien cuenta con el apoyo de los expresidentes Mauricio Macri y Daniel Angelici, también anunció su candidatura a la presidencia de Boca.