Gimnasia aplastó a Patronato 6-0 y sueña con clasificar

sábado, 30 de abril de 2022 · 10:50

Si antes de llegar a Paraná soñaba con ganar para que el milagro siga latente, ahora Gimnasia cree más que nunca. Es que con un aplastante 6-0, el Lobo platense vapuleó a un pobre Patronato e igualó la línea de puntos de Argentinos - hasta ahora el último clasificado- aunque con menor diferencia de gol y un partido más.

El equipo de Pipo Gorosito fue amo y señor desde el comienzo con un Brahian Alemán en modo estelar. Y, con la goleada en Paraná, llegaría con chances a la última fecha, en la que disputará la clasificación con Newell's (23), Sarmiento (21) y el Bicho (21). Estos últimos dos aún con la fecha por delante.

Ya desde la hora del arranque el partido dio una premisa de lo que sería el desarrollo. A los tres minutos, Alemán clavó un golazo de zurda desde un tiro libre derecho, y veinte después, Cristian Tarragona la empujó por el segundo palo para estirar las diferencias.

En tanto, a los 43, el capitán uruguayo del Lobo capturó un rebote en el área y empalmó una volea al fondo de la red que encaminó la goleada, que a los 50 se selló con una nueva anotación de Tarragona.

El 4-0 no le bastó a Gimnasia y fue por más. Los que concretaron la media docena de goles fueron Johan Carbonero y Eric Ramírez, a los 54 y 74, respectivamente. Mientras tanto, Patronato por el suelo y el estadio se le caía encima con los reproches del público.

La diferencia de gol y la victoria fue clave para que Gimnasia llegue con posibilidades al cierre de la primera ronda nada menos que contra Newell's, un rival directo, al que recibirá en La Plata. Aunque por ahora duerme afuera, el Lobo está. Y muy cerca.

SÍNTESIS

Patronato: Matías Mansilla: Lucas Kruspzky, Òliver Benítez, Carlos Quintana, Raúl Lozano; Gabriel Gudiño, Sebastián Medina, Franco Leys, Nicolás Castro; Jonathan Herrera y Lucas Barrios. DT: Facundo Sava.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo; Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Johan Carbonero, Ramón Sosa, Cristian Tarragona y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 3m. Alemán (G), 23m. Tarragona (G), 43m. Alemán (G). Goles en el segundo tiempo: 4m. Tarragona (G), 8m. Carbonero (G), 29m. E. Ramírez (G).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Facundo Cobos por Kruspzky (P), al reinicio Diego García por S. Medina (P), al reinicio Sergio Ojeda por O. Benítez (P), 12m. Tiago Banega por L. Barrios (P), 22m. Lautaro Chávez por Carbonero (G), 22m. Franco Soldano por Tarragona (G), 23m. Benjamín Domínguez por R. Sosa (G), 32m. Guillermo Fratta por L. Morales (G), 32m. Alan Lescano por E. Ramírez (G). 38m. Juan Barinaga por N. Castro (P).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Patronato.