Platense golpeó en Liniers y venció 1-0 a Vélez

lunes, 13 de junio de 2022 · 00:41

Vélez cayó 1-0 ante Platense en la segunda fecha de la Liga Profesional. Iván Gómez marcó el único gol del partido y el Fortín finalizó el cruce con 10 futbolistas debido a la expulsión de Matías de los Santos sobre el final.

Hasta el momento, el equipo de Vicente López es el único que pudo ganar los dos compromisos disputados del torneo.

El encuentro comenzó con mucho ritmo e intensidad. Ambos equipos mostraron intenciones de generar peligro y obtener una apertura de marcador temprana.

La primera aproximación la obtuvo la visita a los 2 minutos. Mediante una jugada de pelota parada, Gonzalo Bergessio cabeceó y la pelota pasó muy cerca del palo de Lucas Hoyos.

El Fortín supo mostrar superioridad y rápidamente llegó al área rival: primero lo tuvo Abiel Osorio con un disparo que se fue muy arriba y luego avisó Lucas Janson con un remate que obligó al arquero Marcos Ledesma a enviar el balón al córner.

Vélez se adueñó de la pelota y mantuvo constantemente en alerta a la visita. A los 26’, Matías de los Santos ganó en altura tras un córner pero la buena respuesta de Ledesma le negó el primero.

Los dirigidos por Alexander Medina buscaron la apertura del marcador por todos los medios posibles pero no lograron concretar ninguna de sus llegadas.

Los primeros 45 minutos no contaron con gritos de gol y los equipos se fueron al descanso igualando 0-0.

El conjunto de Liniers continuó teniendo las chances más claras en la reanudación. Lucas Pratto avisó con un remate que terminó en las manos del arquero visitante y posteriormente Marcos Ledesma se anticipó ante una llegada de Leonardo Jara y se quedó con el balón.

Platense tuvo dificultades para crear situaciones de gol y no le generó demasiados inconvenientes al contrincante.

A medida que avanzó el tiempo, Vélez disminuyó su intensidad y comenzó a perder la tenencia de la pelota.

A los 29’, llegó el primer grito de gol. Iván Gómez sorprendió ingresando por el medio y mediante un gran cabezazo marcó 1-0 para poner en ventaja al Calamar.

Pese a tener el balón, el Fortín no pudo inquietar al contrincante luego de sufrir el primer tanto. Sin ideas claras, el local se fue alejando de un posible empate.

Sobre el final del partido, Vélez sufrió la expulsión de Matías de los Santos. El defensor recibiò roja directa tras pisar a Horacio Tijanovich.

Finalmente, el Calamar pudo mantener la mínima ventaja hasta el final y computó su segundo triunfo dentro de la Liga Profesional.

En la siguiente fecha, Vélez se enfrentará con Racing Club y Platense se medirá ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.