Racing perdió 2-0 ante Godoy Cruz

lunes, 13 de junio de 2022 · 00:40

El Racing de Fernando Gago, que buscaba dar vuelta la página después de haber quedado eliminado de la Copa Argentina en manos de un equipo de la Primera Nacional, volvió a dar la nota con una dura derrota en Mendoza, ante Godoy Cruz, por 2-0, en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional.

El Tomba marcó la diferencia ante una Academia golpeada y se quedó con sus primeros tres puntos del campeonato (perdió 2-1 contra Platense en el debut), mientras que los de Avellaneda no pudieron revalidar su presentación ganadora frente a Huracán.

Las cosas comenzaron a complicarse para Racing cuando Tomás Chancalay se fue expulsado a instancias del VAR por una fuerte patada a Pier Barrios. En principio, el árbitro le mostró la amarilla, pero tras revisarla con la tecnología decidió cambiar el color de la tarjeta y mandarlo a las duchas de manera anticipada.

A partir de ahí, el partido -que era un tanto parejo hasta ese momento- se inclinó para el local. Hasta que a los 7 minutos del segundo tiempo llegó el primer golpe: Salomón Rodríguez entró a toda marcha por el centro del área chica y metió un frentazo letal, tras un envío de Martín Ojeda, que dejó sin posibilidades a Gastón Gómez.

Diez minutos más tarde, Franco Negri vio la doble amonestación y desde entonces se jugó 10 vs 10, aunque nada cambió para Racing, sino lo contrario. Corrían 25 del complemento cuando Rodríguez empujó por el segundo palo un toque al medio de Tadeo Allende y anotó el 2-0 definitivo.

Otro duro golpe para Racing, que en la próxima fecha de la Liga Profesional recibirá a Vélez el jueves a las 21.30, en tanto que Godoy Cruz jugará en la cancha de Rosario Central, ese mismo día, a las 19.