Boca y Tigre reeditan la final de la Copa de la Liga

miércoles, 15 de junio de 2022 · 10:54

Tras la dura derrota sufrida el pasado domingo en Santiago del Estero, Boca recibirá este miércoles a las 21.30 a Tigre por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol con la misión de retomar su paso ganador. El encuentro será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por ESPN Premium.

El equipo xeneize que dirige Sebastián Battaglia, actual campeón del fútbol argentino tras su coronación en la pasada Copa de la Liga -precisamente ante Tigre-, comenzó el nuevo torneo doméstico con un triunfo sobre Arsenal (2-1) en La Boca, y el domingo tropezó en Santiago del Estero al caer ante Central Córdoba.

Sin embargo, el título reciente, también la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina tras haber superado a Ferro Carril Oeste, y el pase a idéntica instancia en la Copa Libertadores, con una serie eliminatoria ante Corinthians (el 28 de junio en San Pablo y el 5 de julio en La Boca) como gran objetivo, sirvieron para maquillar la caída en la Liga Profesional de Fútbol.

No obstante, es probable que Battaglia haya sacado algunas conclusiones, como que los titulares están muy por encima de algunos suplentes, tal los casos puntuales de Nicolás Orsini y Juan Ramírez, quienes decepcionaron en Santiago del Estero, por lo que el equipo extrañó al colombiano Sebastián Villa (ingresó en el segundo tiempo), al paraguayo Oscar Romero y al lesionado Eduardo Salvio.

Boca intentará reponerse con un triunfo en un torneo que permite algunas caídas por tratarse de una maratón de 27 fechas, y también buscará recuperar su mejor versión defensiva, que fue el punto flojo ante Central Córdoba, mientras que en ofensiva habrá un par de cambios que generan entusiasmo.

En ese sentido, el colombiano Villa irá de entrada junto a goleador Darío Benedetto y al desequilibrante santiagueño Exequiel Zeballos, y se sumará el buen pie de Aaron Molinas, quien reemplazará a Ramírez ya que el paraguayo Romero, quien estuvo de gira con su seleccionado y será preservado.

En la defensa Battaglia hará retoques: ingresará Nicolás Figal por Carlos Izquierdoz y por ahora sigue el colombiano Frank Fabra más allá del golpe que sufrió en Santiago del Estero y de la reiteración de esfuerzos que viene realizando.

Enfrente estará Tigre, un muy buen equipo que comenzó su campaña con un triunfo en Santa Fe sobre Unión y luego empató de local con Barracas Central, y que es el mismo que protagonizó una gran Copa de la Liga con su acceso a la final (luego de eliminar en un mano a mano a River) antes de ser doblegado por su ocasional rival.

El Matador no tendrá a uno de sus defensores titulares, ya que Abel Luciatti fue expulsado ante Barracas y le dejará su lugar a Nicolás Demartini.

En tanto, el entrenador Diego Martínez mantiene un par de dudas en el resto del equipo, ya que podrían regresar a la formación titular Cristian Zabala y Mateo Retegui en lugar de Agustín Obando y Pablo Magnín.

El equipo de Victoria intentará desbordar a Boca con la proyección de sus laterales Lucas Blondel y Sebastián Prieto, y con el peligro que generan Facundo Colidio y los goleadores Magnín o Retegui.

El historial entre ambos es de 72 partidos y con amplia ventaja Xeneize que se impuso 48 veces contra 12 de Tigre, y además hubo otros 12 empates.

POSIBLES FORMACIONES

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela y Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Cristian Zabala o Agustín Obando y Facundo Colidio; Iljiel Protti y Pablo Magnín o Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Boca Juniors.

Hora: 21.30.

TV: ESPN Premium.