El Rally Argentino ya está presente en Catamarca

La edición 2022 del "Rally del Poncho" comenzó a sentir el rugir de los motores por los caminos catamarqueños, que, con epicentro en esta capital, tendrá 611 kilómetros en total, de los cuales 122,55 se harán en Pruebas Especiales y 488,96 se deberán transitar en tramos de enlaces, este sábado 25 y el domingo 26 de junio, donde, además, estará en juego la "Copa Ombú"
jueves, 23 de junio de 2022 · 09:01

Las tripulaciones participantes ya comenzaron con la tarea de reconocer los caminos por los que transitarán durante el fin de semana, actividad que hoy viernes seguirá desde las 8 hasta las 16 hs.

La extensa jornada de actividades del viernes seguirá con el shakedown, desde las 14, por extensión de tres horas, como es costumbre, la primera mitad destinada a las clases de tracción simple y lo restante a las divisionales mayores. El mismo se disputará sobre un trazado de 2250 metros, en las inmediaciones del Predio Ferial de San Fernando del Valle de Catamarca, donde también estará ubicado el Parque de Asistencia.

Por la noche, alrededor de las 20 hs., también en las cercanías al parque de Servicios, será el turno de la largada promocional de esta 5ta. fecha del calendario 2022 del Rally Argentino DIRECTV.

La carrera del sábado

El sábado comenzará la actividad por los puntos, recorriendo primero Quimilpa - La Viña, de 20 kilómetros cronometrados, largando el primer binomio 9:18 hs. Luego de un reagrupamiento, volverán a competir en el mismo tramo y posteriormente lo harán en Palo Labrado - El Portezuelo (17,40 km) once minutos pasado el mediodía, completando las tres P.E del primer rulo.

Por la tarde, un minuto pasadas la hora quince, repetirán este último y 15:49 hs se sumará Campanas del Rosario, en las instalaciones de un reconocido circuito, que entre otros trazados, cuenta con una de las más destacadas pistas de Motocross del país. El trayecto cronometrado para este parcial será de 2,72 km, para ponerle punto final a la primera etapa de la carrera en Catamarca.

La prueba del domingo

Para el domingo está programado que la actividad comience 8:43 hs, con el tramo denominado Banda de Varela - Río del Valle (5,12 Km), seguido por: Banda Sur- La Puerta (6,91 Km) y Los Varela - Rodeo Grande (12,25 Km).

Para la última parte de la carrera el itinerario marca que desde la 12:43 hs se volverá a recorrer Banda Sur - La Puerta y Los Varela - Rodeo Grande, siendo esta última la que otorgue los puntos como Power Stage, aunque no será el último parcial de la carrera, ya que finalizará con el tramo Catamarca Ciudad de 1,77 km, a las 14:40.