La Selección Argentina jugará un amistoso con Emiratos Árabes

viernes, 29 de julio de 2022 · 18:05

En las últimas horas se confirmó que la Selección Argentina cumplirá un compromiso deportivo apenas seis días antes del debut en el Mundial de Qatar 2022. Será el 16 de noviembre en Abu Dabi contra Emiratos Árabes Unidos.

Se trata de un acuerdo comercial que la AFA firmó hace algunos meses. La idea es disputar una especie de amistoso o exhibición, aunque el tiempo podría ser menos a los habituales 90 minutos, ya que no hay margen para arriesgar absolutamente nada.

Cabe destacar que la Selección dirigida por el argentino Rodolfo "El Vasco" Arruabarrena estuvo cerca de disputar el Mundial de Qatar 2022, pero no pudo superar a Australia por las Eliminatorias Asiáticas y se quedó sin la posibilidad de enfrentar a Perú en el Repechaje que, de ganarlo, los hubiese depositado en la cita mundialista.

¿Qué partidos quedan por jugar?

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni tiene previsto afrontar dos partidos en septiembre. Uno podría ser el suspendido contra Brasil, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas, si es que así lo resuelve el TAS, y el otro frente a un rival a confirmar, posiblemente de la Concacaf y en Estados Unidos.