Independiente lo dio vuelta y festejó ante Sarmiento de Junín

martes, 13 de septiembre de 2022 · 08:05

En el primer encuentro correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional, Independiente superó 2-1 a Sarmiento de Junín. Nicolás Femia ilusionó al Verde con el triunfo parcial, pero Leandro Fernández revirtió el resultado con un doblete.

El conjunto de Avellaneda sumó su segunda victoria consecutiva y se ubica en el puesto 20. Los de Junín, por su parte, ocupan el puesto 21.

El partido inició sin muchas emociones. Las jugadas se dieron en mitad de cancha y las situaciones de gol no sobresalieron.

Quien consiguió acercarse de manera más peligrosa al área rival fue el Rojo. A los 21 minutos, Leandro Fernández intentó sorprender con un gran remate que fue tapado por Sebastián Meza.

A medida que avanzó el tiempo, a Sarmiento le costó salir de su campo y sufrió cada aproximación del contrincante.

Mediante Sergio Barreto, Independiente acarició el primero. El defensor disparó desde lejos y el balón fue rechazado por el travesaño.

Si bien la visita fue superior y obtuvo las chances más claras, la igualdad sin goles se mantuvo a lo largo de los primeros 45 minutos.

El primer grito de gol llegó a los 3 minutos del complemento. Juan Insaurralde y Milton Álvarez no pudieron despejar la pelota y Nicolás Femia aprovechó para poner en ventaja a Sarmiento por 1-0.

Los dirigidos por Julio César Falcioni buscaron con insistencia el empate y luego de varios intentos lo consiguieron. A través de un perfecto remate desde afuera, Leandro Fernández clavó el 1-1 a los 29.

Con más confianza tras igualar el marcador, Independiente controló mejor la pelota y a los 31 lo dio vuelta. Ayudado por un desvío, Fernández volvió a decir presente y marcó el 2-1.