Arsenal goleó a Aldosivi y pelea por mantener la categoría

lunes, 19 de septiembre de 2022 · 19:06

En la búsqueda por mantener la categoría, Arsenal venció 3-0 a Aldosivi en la fecha 20 de la Liga Profesional. William Machado, Sebastián Lomónaco y Facundo Kruspzk le dieron la victoria al local.

Ambos continúan complicados en el torneo y en la tabla de promedios. El Tiburón se ubica anteúltimo en ambas y los de Sarandí al limite de la zona de descenso y en el puesto 24 de la competencia.

El local tuvo un mejor comienzo y rápidamente dio el primer aviso. Mauro Pittón cabeceó incómodo y alertó al arquero José Devecchi. Con muchas indicaciones desde el banco de suplentes pero sin ideas en el campo de juego, Aldosivi tuvo dificultades para hacerse del balón e impedir que el contrincante se adueño del cruce.

Mediante un remate de Mauro Pittón, Arsenal volvió a generar peligro. El mediocampista no consiguió darle la mejor dirección a su disparo y Devecchi rechazó con éxito.

Ante un rival con problemas en la defensa y en el ataque, el conjunto de Sarandí logró plasmar su superioridad en el marcador. A los 23 minutos, William Machado anticipó y a través de un zurdazo inatajable clavó el 1-0 para el dueño de casa.

Lejos de mostrar una reacción, a los 27 la visita sufrió el segundo. Desde el punto de penal tras una falta de Ian Escobar sobre Pittón, Sebastián Lomónaco amplió la diferencia a 2-0.

En el final de la primera parte, Aldosivi sufrió la expulsión de Emanuel Iñiguez. El delantero vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10 futbolistas para afrontar el resto del partido.

Si bien la visita mostró intenciones de revertir su rendimiento en la reanudación, el equipo de Sarandí continuó teniendo el control y no tardó en convertir el resultado en goleada.

A los 18, Facundo Kruspzky entró por el fondo y de cabeza alcanzó el 3-0. En los momentos donde consiguió atacar, el local generó peligro y se acercó a un nuevo tanto.

Pese a las aproximaciones aisladas, la visita no hizo lo suficientes para descontar y le permitió al contrincante quedarse con tres puntos importantes en la lucha por la permanencia.

En la próxima fecha de la Liga Profesional, Arsenal visitará a Sarmiento y Aldosivi recibirá a Central Córdoba.