Boca: Agustín Almendra seguiría su carrera en España

viernes, 13 de enero de 2023 · 11:32

La novela de Agustín Almendra fue larga pero hace rato que llegó su fin: se irá libre de Boca en junio, cuando finalice su contrato. Pero lo que cambió es su destino, porque cuando todo indicaba que seguiría en el fútbol de Brasil, ahora estaría cerca de firmar en un club español.

ADEMÁS: Boca juega su segundo amistoso en San Juan ante Everton

Se trata del Rayo Vallecano, de la Primera División española. El club de Vallecas se habría contactado con el volante de 22 años que hace ya varios meses entrena con la Reserva del Xeneize para incorporarlo gratis a mitad de año, y ya habrían llegado a un acuerdo, según informaron en El Chiringuito.

En caso de concretarse, sería una sorpresa ya que todo apuntaba a que el oriundo de Solano se iría a Brasil: Cruzeiro era quien picaba en punta y Ronaldo Nazario lo había llamado personalmente, pero tampoco había que descartar a Flamengo.

De todos modos, el Rayo no sería un mal destino para Almendra, ya que así daría el salto directamente a una de las cinco ligas top de Europa, pese a no ser un club importante. Aunque los Franjirrojos están actualmente a solo cinco puntos de los puestos de UEFA Champions League. Sí sería curioso verlo al surgido en Boca con una camiseta igual a la de River...

Otro juvenil que se va a préstamo

El delantero de 21 años, Maximiliano Zalazar, se irá cedido a Platense, donde será dirigido por el máximo goleador de la historia Xeneize, Martín Palermo. El acuerdo es por un año, sin cargo y sin opción de compra.