Boca juega su segundo amistoso en San Juan ante Everton

Con el arco en duda, el Boca de Ibarra afronta otra prueba de pretemporada este viernes desde las 21.30 ante el conjunto chileno, en el estadio San Juan del Bicentenario.
viernes, 13 de enero de 2023 · 16:34

Luego de inaugurar el año con un empate sin goles ante Independiente, Boca Juniors disputa su segundo amistoso de pretemporada este viernes ante Everton de Chile, en el marco del Triangular Internacional de Verano que se está llevando adelante en San Juan.

El arranque del encuentro está programado para las 21.30 en el estadio Bicentenario de la provincia cuyana, mismo escenario del 0-0 con el Rojo, con transmisión exclusiva de la plataforma Star Plus.

La gran duda en el conjunto de Hugo Ibarra es quién comenzará en el arco. En principio, la idea es probar a Sergio 'Chiquito' Romero, aunque esto dependerá de la evolución de la molestia física presentada por el futbolista en el entrenamiento del miércoles.

En caso de que no llegue, ocupará el arco Leandro Brey, actualmente en la Reserva, quien llegó proveniente de Los Andes como apuesta de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol. El cuerpo técnico busca que atajen 45 minutos cada uno entre el juvenil, Romero o Javier García.

Cabe destacar que guardameta con pasado en la Selección Argentina arrastra una larga inactividad, con solamente 37 partidos jugados en los últimos ocho años. Su último partido fue el 6 de marzo de 2022, en una derrota de su equipo de entonces, Venezia, por 4-1 frente a Sassuolo, por la Serie A italiana.

La posible formación del Xeneize sería con Sergio Romero o Leandro Brey; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Nicolás Valentini y Agustín Sández; Óscar Romero, Ezequiel Fernández y Martín Payero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Luca Langoni.

Los otros futbolistas que viajarán a San Juan son Facundo Roncaglia, Pedro Velurtas, Aaron Molinas, Mauricio Benítez, Jabes Saralegui, Alan Varela, Brandon Cortés, Cristian Medina, Simón Rivero, Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

Por su lado, Everton de Chile ya se enfrentó a Independiente en esta pretemporada y perdió por 2 a 0 en la noche del miércoles, en un encuentro también jugado en San Juan.