Boca cerró a su primer refuerzo

lunes, 16 de enero de 2023 · 08:18

El defensor central de 30 años llega libre desde el América de México, club en el que jugó seis años y medio. Se espera que el lunes llegue a Argentina, se realice la revisión médica y firme su contrato en el Xeneize, que sería hasta diciembre del 2025.

Si todo se cierra rápidamente, no se descarta que el paraguayo pueda viajar a Abu Dabi para disputar la Supercopa Internacional con Racing. Aunque de ser así, habrá que ver si el 'Nego' Ibarra decide incluirlo de arranque: por el momento, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Nicolás Valentini y Agustín Sández son los cuatro con chances de ocupar la zaga. También esperan al lesionado Nicolás Figal.

Valdez es jugador de la Selección de Paraguay: tiene jugados 32 partidos con la camiseta de su país. Además, en el América era uno de los referentes antes de quedar libre: disputó 227 partidos, en los que convirtió 27 goles. Tenía charlas avanzadas con Cruzeiro, pero ante el llamado de Boca decidió venir al fútbol argentino.

 

Boca podría cerrar otro central más

Más allá de la llegada inminente de Valdez, la prioridad del Consejo de Fútbol y de Ibarra fue desde un primer momento la incorporación de un central zurdo. Y aunque se barajaron los nombres de Lucas Merolla y William Tesillo, ahora apareció otra opción.

Se trata de Alexander Callens, zaguero zurdo de la Selección de Perú que también tiene 30 años y está con el pase en su poder al no haber renovado su vínculo con el New York City de la MLS, donde sumó 193 encuentros. También lo quieren equipos de su país y en Boca lo analizan seriamente.