Vélez Sarsfield le ganó un amistoso ante Colón en Uruguay

Con un gol de Lucas Janson, de penal, Vélez Sarsfield derrotó 1-0 a Colón de Santa Fe en el Campus de Maldonado por la Copa Río de La Plata.
lunes, 9 de enero de 2023 · 01:02

Pocos detalles para resaltar, partido discreto pero que tuvo a Vélez Sarsfield como ganador por hacer más méritos que Colón de Santa Fe. Con un gol de Lucas Janson, el Fortín se impuso por la mínima en el arranque del torneo de verano Copa Río de La Plata, que se jugó en el Campus de Maldonado.

Janson anotó de penal en el cierre del primer tiempo, luego de una falta de Facundo Garcés, a quien no le quedó otra que bajar al futbolista velezano después de un error fatal de Ignacio Chicco, que dejó escapar el balón cuando lo tenía controlado.

El 11 de Vélez iba derecho a marcar y fue interceptado por Garcés, que por el faul recibió amarilla. Pero no se quedó con las ganas, porque fue él quien se hizo cargo de la ejecución del tiro castigo con un disparo esquinado al palo derecho.

El Sabalero, que mostró cierto orden, sobre todo en la primera etapa, comenzó más sólido que los de Liniers. A los 16, amenazó con un disparo desde afuera de Rafael Delgado que acarició el ángulo. Y a los 22 anotó el 1-0 con un cabezazo de Paolo Goltz, pero fue anulado por offside del defensor.

El error de Chicco y la efectividad de Janson condenó a los santafesinos a irse al descanso con el marcador en contra. Y con esa ventaja, Vélez mostró mejor confianza en el segundo tiempo, teniendo chances de estirar la diferencia gracias a Janson.

El amistoso se diluyó con pocas ocasiones y Vélez se lo quedó por ser un poquito más que su rival. Nada mal para ser el comienzo de año, aunque a los dos aún le falta preparación.