Criptomonedas se derrumban hasta 10% tras el dato de inflación de EEUU

martes, 13 de septiembre de 2022 · 11:03

Las criptomonedas se derrumban hasta 13% tras conocerse el dato de inflación de EEUU. La inflación interanual subió 8,3% por debajo del 8,5% de julio pero dos décimas más de lo esperado (que era del 8,1%), lo que confirma una ralentización en la suba de precios pero no al ritmo esperado. Este es un dato clave para la Reserva Federal Estadounidense (Fed) para la próxima reunión de suba de tasas el 21 de septiembre. Esto representa una mala noticia para el mercado y las criptomonedas, demostraron ser sensibles a las decisiones del organismo presidido por Jerome Powell.

Para los activos de mayor riesgo, como las criptodivisas, los datos de inflación superiores a los previstos son problemáticos. El mercado esperaría que la Fed subiera más las tasas mientras se alarga el plazo de subida de los mismos. Es probable que esto drene más liquidez del mercado, lastrando al bitcoin y al resto de las criptomonedas.

De esta manera, el mercado de los criptoactivos se derrumba hasta 10% liderado por Terra Clasic, seguido de Uniswap (8%), Avalanche (8%), Polkadot y Cardano (7%). En tanto, las dos principales criptomonedas Bitcoin y Ethereum caen 4% y 6% respectivamente.