Premios Oscar: preseleccionaron a Argentina, 1985 para competir como mejor película extranjera

jueves, 22 de diciembre de 2022 · 08:58

La película "Argentina, 1985", de Santiago Mitre, quedó preseleccionada para competir por el Premio Oscar 2023 en la categoría de mejor película extranjera.

La Academia de Hollywood anunció en un comunicado las cintas precandidatas a diez categorías de los próximos premios, entre ellas la de película internacional.

El film de Mitre luchará por llegar a las nominaciones definitivas, que se darán a conocer el 24 de enero, contra películas como: “Corsage” (Austria), “All Quiet on the Western Front” (Alemania), "Close" (Bélgica), "Decision to Leave" (Corea del Sur), "Joyland" (Pakistán), "Return to Seoul" (Cambodia), "Saint Omer" (Francia), entre otras.

Los filmes ganadores en todas las categorías serán votados por todos los académicos que hayan visto las cinco películas seleccionadas y se darán a conocer el próximo 12 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles. 

El éxito de una película con historia

Con "Argentina, 1985", Santiago Mitre ya obtuvo una nominación al Globo de Oro como mejor película de habla no inglesa.

El filme del director argentino está protagonizado por Ricardo Darín y cuenta el juicio contra los responsables de la dictadura militar durante la década de 1980, un tema que no se había llevado antes al cine en este país.