Escuchala online

Brasil superó las 5.000 muertes por coronavirus: "No hago milagros", dijo Bolsonaro

En las últimas 24 horas en Brasil se produjeron 475 fallecimientos y ya superó los 5 mil desde el inicio de la pandemia y ante esto Bolsonaro comentó: "¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quieren que haga?".

Bolsonaro comenzó calificando al coronavirus como "una gripecita" y en los últimos días sostuvo que no tenía sentido realizar la cuarentena "porque igual todos se van a enfermar de coronavirus".

"Lo lamento por los que perdieron a sus seres queridos pero así es la vida", comentó el presidente brasileño sobre los más de cinco mil fallecimientos por coronavirus.

"Soy Mesías -por su segundo nombre-, pero no hago milagros. La vida es así. Mañana seré yo y espero que me llegue de la manera más digna posible y dejar una buena imagen", cerró el polémico presidente brasileño. 

Bolsonaro insistió en que el virus "va a afectar a 70% de la población" y que morirán los que tengan otras enfermedades, sobre todo los ancianos.

El estado San Pablo, que concentra 45% de los casos, lanzó un alerta para que la población se quede en sus casas ya que en la capital homónima y en su cordón industrial la ocupación de terapia intensiva era de 80%.

Zonas de favelas tienen sus hospitales colapsados en el norte y el este de la ciudad de San Pablo, la mayor urbe de Brasil y América del Sur.

Comentarios Libres